Walmart reporta pérdidas en Centroamérica, pero gana en México

0
147
De acuerdo al último reporte de la empresa

En lo global, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) siguen en ascenso este 2020 y de acuerdo al último informe dice que sus ingresos totales aumentaron el 6,7%, con respecto a igual periodo de 2019.

En cuanto a su desempeño por regiones, Walmex indica que en México los ingresos totales llegaron a los 135 mil 247 millones de pesos, un importe 6,5% por encima del mismo periodo del año pasado. En contraste, en Centroamérica el resultado es negativo con ingresos totales por 30 139 millones de pesos y una bajada del 4 % con respecto a 2019.

Finalmente, en el acumulado de los primeros nueve meses del año, los ingresos totales acumulados de Walmex se elevaron hasta un 9,7%. De enero a septiembre, el incremento de la compañía fue del 8,9 % en México, sin embargo, nuevamente en Centroamérica muestra números negativos con un decremento del 0,4%.

Walmex no pasa por alto la desaceleración de sus indicadores en América Central y señala que siguen enfrentando un ambiente retador. «Aún así, hemos logrado crecer por arriba del mercado y ganar participación en la mayoría de los países», destaca la compañía.

Sobre la situación actual, Walmex enfatiza que las preferencias de sus clientes ha ido cambiando a medida que evoluciona la pandemia. «Estamos haciendo todo lo posible para atenderlos. Nuestra cadena de suministro está operando a toda velocidad, nuestras tiendas continúan operando con las medidas de distanciamiento social y los protocolos de salud requeridos, y continuamos tomando medidas adicionales de limpieza y desinfección para mantener seguros a los clientes», explicó.