VIDEO Dispositivo para la temperatura no funciona en buses de Mixco

0
136
Denuncian que el aparato que toma temperatura esta en mal estado y no echan alcohol gel en los buses públicos de Mixco. Además, los pasajeros están viajando sin mascarilla y sin distanciamiento social

Mixco, Guatemala. La mayoría de pasajeros están viajando sin mascarilla y sin distanciamiento social, esa es la forma en que se encuentran trabajando varios buses que prestan el servicio de transporte público en Mixco.

Un usuario capta el momento en cómo viajan varios pasajeros del transporte que circula hacia La Comunidad, zona 10 de Mixco.

En las imágenes del video se puede notar cómo una persona viaja sin mascarilla, mientras que otro pasajero va parado, pese a que se estableció un límite de ocupación para el transporte público.

Según la denuncia, el piloto del bus no cumplió con la toma de temperatura, ya que se encuentra en mal estado. Además, no contaba con dispensadores suficientes de alcohol gel.

Las autoridades del Ministerio de Salud aseguran que los guatemaltecos se han relajado para tomar las medidas para prevenir el Covid-19, lo cual se evidencia en casos como el de este transporte público, que no cumple con las medidas sanitarias.

«El coronavirus no se ha ido, está presente y siguen habiendo contagios», insistió la ministra Amelia Flores.