Unión Europea da apoyo a 9 mil ganaderos del país

0
138
La suma llega a los 20,5 millones de dólares

La Unión Europea (UE) reveló que apoya a 9.000 pequeños y medianos ganaderos de Nicaragua en la mejora de la productividad y la seguridad alimentaria y nutricional.

La cooperación europea para este sector llega a los 20,5 millones de euros (23,9 millones de dólares) y está destinada a acciones que se desarrollan en 11 municipios de los 153 de Nicaragua, de acuerdo a un informe divulgado por ese organismo comunitario en Managua.

Los embajadores de la UE y de España en Nicaragua, Pelayo Castro y María del Mar Fernández-Palacios, respectivamente, visitaron uno de los municipios beneficiados con el fin de conocer los resultados de la cooperación europea en el sector productivo ganadero y de la seguridad alimentaria y nutricional, de acuerdo con la información.

«Durante nuestra visita a Juigalpa hemos podido comprobar la importancia del nuevo laboratorio para la salud pública y la seguridad alimentaria de productores y consumidores», señaló el embajador de la UE en una declaración escrita.

Castro destacó que «la ganadería es un sector fundamental para el tejido social y económico del país» y que «gracias a este proyecto los pequeños y medianos productores acceden a innovación, tecnología y asistencia técnica para avanzar hacia modelos productivos más eficaces, saludables y sostenibles».