Trump aplica más sanciones en contra de Cuba y envía amenazante mensaje al dictador Ortega

0
111

Miami, EE.UU. – El ejecutivo estadounidense impuso nuevas sanciones a Cuba con el objetivo de presionar al gobierno de la isla, liderado por Miguel Díaz-Canel. Una de las medidas, según dio a conocer el propio presidente Donald Trump, pasa por impedir que los visitantes estadounidenses se hospeden en propiedades del gobierno cubano.

«Hoy (ayer miércoles), como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anuncio que el departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano», manifestó el mandatario durante una intervención desde la Casa Blanca.

En un comunicado, el secretario del departamento del Tesoro, Steve Mnuchin, acusó al «régimen cubano» de haber estado «apropiándose» de los réditos obtenidos del turismo estadounidense para «su propio beneficio».

«Esta administración tiene la determinación de impedir que el opresivo régimen cubano tenga acceso a beneficios empleados para financiar sus malignas actividades, tanto en casa como en el extranjero», señaló Mnuchin.

De la misma manera, el ejecutivo de Trump restringirá las importaciones de alcohol y tabaco producido y comercializado dentro de la isla, una medida aún más restrictiva que lo que se estaba haciendo hasta ahora.

«También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano», dijo al respecto. (Voz de América).