Tratan de averiguar a nombre de quien está Mini Cooper con multas que manejó Jimmy Morales

0
92

El presidente Jimmy Morales tiene cierto gusto por los Mini Cooper ya que, por segunda vez en el año, se le vio manejando uno, esta vez en la Costa Sur durante una gira de trabajo.

En una gira para supervisar trabajos en carreteras, Morales condujo un Mini Cooper modelo 2005 junto a José Benito, ministro de Comunicaciones, y Alfredo Brito, portavoz presidencial y secretario de Comunicación.

El carro placas P 494 FND es gris, descapotable, y lo manejó Morales en la inauguración del tramo Coatepeque-Tecún Umán, San Marcos, reporta Prensa Libre.

Luego el Mini Cooper llegó al kilómetro 181 de la ruta de la Costa Sur, San Sebastián, Retalhuleu.

¿De quién es?

Según pudo conocer Prensa Libre, el carro está a nombre a Samuel Alfredo Morales Marroquín, hijo de Morales.

Morales Marroquín ha trascendido a la escena pública por su incursión en el reguetón con el seudónimo Seim, con dos sencillos en 2017, pero años antes ya tenía colgados algunos covers en Soundcloud.

Leer también: Presidente electo de El Salvador ya giró invitaciones para traspaso de mando

Al carro le aparecen tres multas activas en la municipalidad de Mixco, por Q300 cada una, pero que gracias a un descuento ahora solo se debe pagar Q225 por las tres.

De su gusto

El 15 de marzo último, el presidente salió a dar un paseo en un Mini Cooper clásico rojo por la Avenida Simeón Cañas.

Lectores de Prensa Libre y Guatevisión informaron que vieron al gobernante comiendo un elote por el sector y luego conduciendo el carro, con el acompañamiento de agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

El carro tiene la particularidad de que tiene el timón del lado derecho. Orlando Ramírez, jefe de la SAAS, dijo que no sabía de quién era, pero tenía entendido que se lo prestaron al gobernante, porque tenía curiosidad de usarlo.

“En una plática le contaron que tenían este vehículo, y se lo llevaron para usarlo”, relató el funcionario.

Respecto a la restricción de conducir del lado derecho, Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la municipalidad capitalina, comentó en esa ocasión que la regulación es un poco confusa, ya que, por un lado, el Reglamento de Tránsito lo prohíbe, pero a la vez menciona que los requisitos para que un vehículo pueda circular solo necesita placas y tarjeta de circulación vigente.

Leer también: Honduras espera que diferencias con presidente electo de El Salvador no distancie estas naciones

El intendente aclaró que la lógica de esta restricción es que, al estar el volante del lado derecho, las señalizaciones estarían en sentido opuesto, lo que podría causar algún tipo de accidentes.

Por tal motivo, la Policía Municipal de Tránsito capitalina sanciona los vehículos con el volante del lado derecho y coordina con la Policía Nacional Civil para que establezca qué procedimiento se debe seguir.