Ticos critican pensión millonaria a exfiscala general Emilia Navas

0
128
Más de 10 mil dólares recibirá la exfiscala tica
La ex fiscala recibirá sin hacer algo más de 10 mil dólares al mes.

La exfiscala general Emilia Navas se ha jubilado con una pensión de ¢6,3 millones (monto bruto mensual), informó ayer miércoles el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial.

El informe del acuerdo de la Junta Administrativa de este fondo fue hecho llegar, tras la consulta realizada por el portal PuroPeriodismo, a las 4:29 p.m. de esta tarde de ayer miércoles.

Fue aprobado en la sesión N°. 32-2021, art. VII del 04 de agosto de 2021.

Cita: “Por unanimidad, se acordó: 1.) Aprobar los cálculos de la jubilación de la máster Emilia Navas Aparicio, en su condición de Fiscala General de la República, cuya asignación mensual bruta será de ¢ 6,310,040.14 (seis millones trescientos diez mil cuarenta colones con catorce céntimos) menos las deducciones de Ley correspondientes. 2.) Asimismo, se previene a la máster Emilia Navas Aparicio, que debe señalar un medio personal para recibir notificaciones ante la Dirección del Fondo de Jubilaciones y Pensiones, con la advertencia que de no hacerlo, las resoluciones posteriores le quedarán notificadas con el transcurso de veinticuatro horas de dictadas, conforme lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales.3.) Hacer este acuerdo de conocimiento del Consejo Superior., cita el reporte enviado.

También: 6 legisladores costarricenses contagiados de coronavirus

Navas abandona su cargo el 29 de junio tras fuerte presión de diputados y sindicatos judiciales que censuraron sus inhibitorias en polémicos casos penales elevados a la Fiscalía General.

Al cambio actual, la pensión de Navas estaría siendo superior a los 10 mil dólares al mes, y prácticamente sin hacer ninguna acción laboral.