Ticos celebran 199 años de Independencia estremecidos por el coronavirus

0
144
Encenderán antorcha en homenaje al personal de salud

Un país estremecido por la peor pandemia en su historia moderna, se apresta a celebrar este lunes la víspera del 199 aniversario de la Independencia que empezó con la llegada este domingo de la antorcha a Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, informa el portal PuroPeriodismo.com.

En lugar del habitual recorrido a lo largo de la ruta Interamericana Norte, este año, el traslado de la “llama de la independencia” será virtual.

Tras ser recibida por la ministra de Educación, Giselle Cruz, la antorcha fue colocada simbólicamente en La Cruz, Guanacaste.

La llama también se encenderá mañana lunes en las instalaciones del CEACO, en La Uruca, centro especializado de atención a víctimas del covid-19 que, a este domingo, dejaba 590 muertes y 55.454 contagios confirmados.

Los organizadores de actividades patrias planean encender la antorcha en el Ministerio de Salud, como homenaje al personal que enfrenta al atención de la emergencia sanitaria.

La antorcha alumbrará la tarde de este lunes el Parque Central y, a las 8 de la noche, será recibida en Cartago, informó la Presidencia.

Por la noche se realizará el tradicional acto oficial en la ciudad de Cartago, encabezado por el presidente Carlos Alvarado, confirmó la Casa Presidencial.

Las actividades se llevarán a cabo respetando los protocolos y lineamientos sanitarios por la pandemia de límite de aforo, distanciamiento físico y duración de cada acto, sostuvo la versión oficial.