Sinaproc de Panamá llama a estar atentos con el paso de la Onda Tropical #33

0
101
Las lluvias han provocado inundaciones en zonas de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que debido al paso de la Onda Tropical #33, que estaría ingresando en las próximas 24 horas, se mantiene el monitoreo y vigilancia del 13 al 16 de septiembre.

La entidad afirmó en un comunicado que se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, y ambos sectores marítimos del país, por lluvias moderadas a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, y no se descarta la posibilidad de ráfagas de vientos, de acuerdo con la Dirección de HidrometeorologÍa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Sinaproc indicó que no se descartan, de igual manera, desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas.

Las áreas con mayor posibilidad de riesgos son Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Darién, Los Santos, Coclé y Herrera. La Onda Tropical #33 dejará abundante nubosidad de aguacero y tormentas.

Aunado a ello, hay una vaguada interactuando con los sistemas atmosféricos de la región, generando el ambiente favorable para el desarrollo de lluvias y tormentas significativas sobre el país.

Agregaron que estamos en el periodo más lluvioso del año, reforzado con el fenómeno de La Niña, lo que podría intensificar dichos eventos en nuestro país.

Compartimos el comunicado completo…