Sigue la limpieza en el valle de sula mientras Río Ulúa sigue causando problemas

0
169
Grandes cantidades de lodo y basura de las casas dejan calles todavía sin poder ser circuladas

Con maquinaria enviada por el Gobierno, así como la población, siguen las labores de limpieza este sábado en diversos sectores del Valle de Sula, sobretodo en la colonia La Planeta, donde se esta a la espera por al menos dos semanas, hasta poder limpiar en su mayoría todo el desastre que dejaron las recientes inundaciones.

Aun así, los hondureños están pidiendo ayuda con más logística para poder avanzar con estos trabajos, así como que se extienda a más municipios y departamentos.

Son grandes las toneladas de lodo y enseres domésticos los que se observan en toda la comunidad y que por más que quieran avanzar en la limpieza, parece nunca terminar.

La maquinaria que está en la zona no se da abasto con tanto escombro, por lo que pobladores piden más equipo pesado en la zona a fin de remover toda la basura y lodo.

Por otra parte, el rio Ulúa sigue causando problemas en otros sectores. En las últimas horas se desbordó e inundó viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro.

Los habitantes de dicha colonia ya habían regresado a sus viviendas para limpiar el lodillo y remover los escombros, pero esta mañana han sido sorprendidos con la nueva crecida.

Otros sectores como la colonia Omonita, El Campin y zonas aledañas, también están amenazadas con nuevas inundaciones.

La crecida de los ríos Ulúa y Chamelecón causados tras el paso de las tormentas Eta y Iota se ensañaron con el Valle de Sula, donde la destrucción es catastrófica y los daños incalculables.

Autoridades han asegurado que van a reconstruir Honduras y ese es el objetivo principal, asegurando llegar a cada lugar donde sea necesario para poder levantar el país luego de la devastación.