Secretario de la OEA no ve que Nayib Bukele este implementando algún modelo dictatorial en El Salvador

0
87
Llama a no inventar dictaduras donde claramente no las hay. Dijo Almagro sobre caso de Bukele.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no mira que en El Salvador el presidente Nayib Bukele se encuentre implantando algún tipo de régimen dictatorial.

Almagro dijo que la pandemia de coronavirus ha obligado a prácticamente todos los gobiernos de la región comenzar con la aplicación de ciertas restricciones basados en el estado democrático.

“No debemos inventar dictaduras donde no las hay. Hoy en el contexto del Covid-19 prácticamente todos países de la región han tomado acciones, han tomado medidas, han restringido libertad de circulación, libertad de asociación, libertad de tránsito, incluso han tenido que posponer procesos electorales”, dijo durante en entrevista con el periodista Gustau Alegret, de NTN24.

“No por eso vamos a salir a aplicar la Carta Democrática a diestra y siniestra, porque estas han sido medidas tomadas con la combinación de dos factores, el estado democrático, el estado de derecho democrático y el orden público. Las acciones de orden público para prevenir la pandemia son absolutamente necesarias”, agregó.

“Hemos visto algunas voces que son recurrentemente histéricas al respecto y verdaderamente no compartimos ese criterio (…). Hay gente que absolutamente reactiva a cualquier cosa que haga el presidente Nayib Bukele”, subrayó.