Sanciones civiles y penales a quien no cumpla medidas de bioseguridad en Honduras

0
159

El coordinador del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, Luis Suazo, aseguró que enviará una iniciativa de ley que consiste en que toda la población tendrá que acatar, de manera obligatoria, las medidas de bioseguridad frente a la pandemia de covid-19, cuyo incumplimiento acarrea consecuencias civiles y penales.

Aseguró que lo que se busca es que las personas o empresas, o cualquier tipo de negocio, no sigan con las normas establecidas que ponen en riesgo la salud pública, como se ha visto en los últimos días en diferentes partes del país.

Agregó que desde el momento que el Gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), decretó la alerta roja”a nivel nacional, se han impuesto una serie de medidas.

“Sin embargo vemos a diario a personas sin mascarillas, y algunos las andan mal puesta, y otras medidas de bioseguridad que se deben tomar de forma personal y en cada establecimiento comercial”.

Suazo dejó claro que con la llegada de esta pandemia de coronavirus “vamos a una nueva normalidad; la forma de vivir será diferente. Tenemos que aplicar a diario, en nuestros hogares, las medidas de bioseguridad contra el covid-19”.hondudiario/AB