Sacerdote Sixto Varela fue suspendido por Diócesis de Alajuela

0
298
Lo suspenden por desobedecer decretos
Sacerdote Sixto Varela.

«Por comentarios contra la Conferencia Episcopal, contra el Gobierno y desobedecer un decreto que prohíbe realizar misas en latín”, informó el sacerdote Luis Hernández, vocero de la diócesis.

«Los sacerdotes, cuando faltamos en algo en nuestro oficio, podemos ser sancionados con una amonestación, en este caso el padre Sixto acumuló tres. Fue enviado a su casa 6 meses», afirmó Hernández.

En una ocasión Varela llamó “ateos disfrazados” al presidente de la República, Carlos Alvarado y a su esposa, Claudia Dobles, luego de que asistieran a una actividad religiosa a la que fueron invitados. Por ese hecho criticó a los obispos de la Conferencia Episcopal porque, según él, no se le habían plantado al presidente en algunos temas que debían ponerse sobre la mesa, por ejemplo: el aborto terapéutico.

“Se espera, que las medidas tomadas, alcancen el cometido de restaurar la comunión eclesial y la consecución del bien del sacerdote mencionado, para lo cual instamos a unirnos en ferviente oración”, dijo el cura Luis Hernández.