Reportan que en Honduras hay 236 mil usuarios sin energía eléctrica tras paso del huracán Iota

0
133

La Empresa Energía Honduras (EEH), informó que en las últimas horas se reportan más de 236,000 nuevos clientes sin servicio de energía eléctrica por los estragos de la tormenta tropical Iota.

Las zonas mayoritariamente perjudicadas son Francisco Morazán, Cortes, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, Gracias, Comayagua, Intibucá, La Paz, Yoro, Atlántida y Colón.

EEH aseguró que a medida que las condiciones climáticas y de riesgo lo permiten, el personal operativo trabaja en las labores del restablecimiento del servicio de energía.

A la fecha aún se tiene 86 clientes a lo que les fue interrumpido el servicio de manera preventiva por solicitud de Copeco, en la zona del bordo del Río Ulua; con el fin de que los distintos cuerpos de socorro continúen con las labores de rescate a las personas damnificadas.

Asimismo, por diversos daños en el sistema de distribución ocasionados por el paso de la tormenta tropical Eta, se encuentran, a la fecha 1,751 clientes sin suministro de energía en zonas en las que personal de EEH se encontraba trabajando para su restablecimiento, sin embargo, con la llegada de Iota, las condiciones de acceso se han deteriorado aún más incrementándose la cantidad de clientes sin servicio por esta causa.

EEH anunció que continúa con el Plan de Emergencia y Contingencia Operativo activado (PECO); manteniendo comunicación permanente con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Copeco y demás autoridades para garantizar la atención oportuna de las incidencias que se presenten.