Régimen sandinista apenas invierte en manutención de hospitales y se encuentran en pésimas condiciones

0
127

El presupuesto que el Ministerio de Salud de Nicaragua estarán destinando para materiales de higiene de los hospitales apenas fue de US$2 millones aproximadamente lo que sería el 0,44 % del presupuesto general de la República del año 2020.

Sin embargo, profesionales del área de salud y los familiares de los pacientes cuentan que ellos prefieren no dormir cuando se encuentran en el hospital Lenín Fonseca por terror a que las cucarachas pequeñas ingresen a sus oídos, nariz o heridas de los mismos pacientes.

“Hay cucarachas y las moscas son peores, incluso alacranes han salido de las camas”, afirmó al medio La Prensa, Dora Pamela Gaitán una de las familiares que cuidaba a un paciente en el interior de ese centro hospitalario.

Pacientes contaron que su camilla no tiene sábanas, y la colchoneta sobre la que se descansa se encuentra forrada de cuerina y cuando el sol por las tardes «pega fuerte» la situación se vuelve bastante incómoda y que cuando se baña por el fuerte calor que provoca la camilla, debe pner plástico en el piso del baño ya que sale un fuerte olor a orines y los azulejos cuyo color original que era salmón, ahora tienen costras de bastante suciedad.

En otro hospital el Manolo Morales, la limpieza la hacen con más frecuencia en los pasillos y de manera extraoirdnaria en las salas, las habitaciones de medicina interna necesitan inversión y baños nuevos debido al sucio y daño por el uso y del tiempo.

En el video se puede observar ratas lamiendo el suero de los pacientes. Este es el Hospital España de de Chinandega…