Prueban servicio de autobús sin conductor en Taiwán

0
123
Recientemente comenzó en Tainan, en el sur de Taiwan, el período de pruebas de tres meses de un servicio de autobús autónomo, informó el Gobierno de la Ciudad de Tainan.
El autobús eléctrico autónomo está equipado con seis cámaras y cuatro lidares. (Foto cortesía del Gobierno de la Ciudad de Tainan).

La tecnología sin conductor traerá cambios revolucionarios al transporte urbano, incluyendo una mayor seguridad vial, indicó el alcalde de Tainan, Huang Wei-che, en el lanzamiento del período de pruebas que tuvo lugar el 9 de agosto.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Huang agradeció al Ministerio de Ciencia y Tecnología, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Consejo Nacional de Desarrollo por apoyar este programa.

Según el director general de la Oficina de Transportes de Tainan, Wang Ming-te, este servicio en período de pruebas operará en dos rutas durante los próximos tres meses.

Un servicio se ejecutará solo los fines de semana, en una ruta de 2,5 kilómetros entre la estación de tren de Nanke y el Museo Nacional de Prehistoria, mientras que el otro será de lunes a viernes y ofrecerá servicio en la Ciudad Inteligente de las Ciencias de la Energía Verde de Shalun, donde se encuentra un sitio de pruebas de vehículos inteligentes, indicó Wang.

Leer también: Alejandro Giammattei de enfermarse de Covid19 se internará en Hospital San Juan de Dios

El autobús eléctrico autónomo está equipado con seis cámaras y cuatro lidares, un sistema de detección remota que mide distancias al iluminar un objeto con luces láser, para monitorear las condiciones del tráfico, señaló Wang.

Los datos de tráfico recopilados por los dispositivos instalados a lo largo de las rutas serán procesados ​​por un sistema de inteligencia artificial en el autobús para un análisis de tráfico instantáneo a medida que el vehículo se mueve, afirmó Wang.

Durante el período de pruebas, el autobús no llevará pasajeros, pero tendrá a alguien en el asiento del conductor en caso de que haya algún problema, aclaró Wang.