Prohibida circulación de transporte público este jueves para los próximos 15 días

0
91

Dese hoy jueves queda prohibida la circulación de transporte colectivo de buses y microbuses a nivel nacional por un periodo de quince días, según los estipula el Decreto Ejecutivo 22 y que entrará en vigencia a partir de las cero horas del jueves 7 de mayo.

Los buses públicos en San Salvador quedan paralizados.

El Gobierno aclara, que los empleados autorizados para trabajar deben ser transportado por las mismas empresas de ida y regreso, esto incluye también a los del gobierno, el resto se tiene que quedar en casa.

El mismo presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, a través de su cuenta de Twitter escribió que las nuevas disposiciones del Decreto Ejecutivo va a causar muchas molestias, problemas a las familias y sobre todo, que se va a romper el modo de vida de las personas.

«Los que tengan que ir a comprar alimentos o medicamentos, pueden hacerlo en los días establecidos de acuerdo al último número de su DUI. Deben de ir al supermercado o mercado más cercano, en su municipio y no podrán cruzar de un municipio a otro, en las zonas metropolitanas», detalló el mandatario.

Leer también: Titular de Educación de Bukele dice que todavía no se conoce cuando reabrirán colegios

Con el objeto de ayudar a las familias que resulten afectadas por la cuarentena impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, el Gobierno se compromete en repartir 2.7 millones de canastas básicas a igual número de familias, con lo cual esperan reducir la necesidad de las personas de salir a comprar alimentos, como que también tengan dinero para adquirirlos.