Primer fallecido en Guatemala por el coronavirus

0
134

Reportan primer fallecido en Guatemala a causa del Coronavirus así lo informó hoy el Ministro de Salud a través de una conferencia de prensa.

Hugo Monroy, ministro de Salud, informó que el guatemalteco, de 85 años, viajó desde Madrid a Guatemala junto a su hijo y dos nietos.

El hombre de 85 años regresó a Guatemala el 6 de marzo, ingresó sin síntomas y fue enviado a su casa en cuarentena ayer presentó síntomas de covid-19 y fue enviado a un centro asistencial privado. Falleció este 15 de marzo.

La familia del fallecido está en cuarentena, en el vuelo en el que procedían arribaron 96 pasajeros, se han ubicado a 84, pero cuatro nacionales y el resto internacionales aún no localizados.

En ese sentido, indicaron que hay 300 personas en cuarentena en nuestro país.

Guatemaltecos que regresen desde mañana desde EE. UU. deberán estar en cuarentena. También queda prohibido el ingreso de europeos.

Añadieron que hasta el momento se han efectuado 75 pruebas de covid-19, de estas 73 negativas y dos positivas, una es la de la persona de la tercera edad que falleció y el otro el paciente que se recupera en Villa Nueva.

No está autorizado el velatorio de los fallecidos por covid-19, el entierro es inmediato, ordenan autoridades.