Presidente tico Carlos Alvarado anuncia que ha renunciado a su pensión como presidente de la República

0
114

El presidente de Costa Rica dijo que presentará el 9 de mayo del 2022 su nota a la Dirección de Pensiones del Ministerio de Trabajo para aceptar renunciar a la misma.

«Yo no tendré la pensión. Yo esperaré a la edad para pensionarme como todos los costarricenses. Yo estoy hablando de mi caso personal. Cuando termine esto iré a buscar trabajo como cualquier costarricense que se tiene que ganar su vida», afirmó Alvarado.

“Yo también me bajé mi salario con la reforma fiscal y no hice promoción de eso”, agregó el mandatario tico, quien a diferencia de otros en Centroamérica solo lo critican. Desde el inicio de su gobierno, Alvarado ha abogado por el fin de las pensiones de lujo.

En diciembre anterior, hizo la firma de la Ley 9796 que recorta dichas pensiones en los regímenes del Magisterio Nacional, Gobierno y el Poder Judicial.

Ese día aseguró que el Gobierno presentará una iniciativa de ley para que la contribución solidaria que se ahorra hoy con las pensiones de lujo se dirija a la lucha contra la pobreza extrema en Costa Rica.