PNC de Guatemala rescata a hombre mientras sus secuestradores pedían Q1 millón

0
94
Policía Nacional Civil de Guatemala en una acción operativa.

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de un informe reveló detalles de la liberación de un hombre que fue secuestrado en la zona 21 de la capital, por quien sus captores estaban exigiendo un pago de Q1 millón.

El reporte del Departamento de Investigación contra Secuestros de la PNC, agrega que la víctima, un hombre de 47 años, fue secuestrado el pasado 14 de agosto de 2022 en la zona 21 y los plagiarios exigían Q1 millón para liberarlo.

Explican que el Comando Antisecuestros, al tener conocimiento del caso, asignó a un grupo de investigadores para que les dieran asesoría a los familiares de la víctima.

Los agentes reportan que se otorgó asesoría en gerencia de crisis y que mediante técnicas y estrategias de investigación e inteligencia policial se logró que la víctima fuera liberada sana y salva y si haber hecho ningún pago a los secuestradores.

La liberación de la víctima ocurrió este martes 16 de agosto a las 7 horas, en un área montañosa del caserío El Manguito, en Asunción Mita, Jutiapa.

El reporte de la PNC detalla que el hombre fue llevado al Ministerio Público de Asunción Mita, para realizar las diligencias del caso.