Panamá reactiva los vuelos comerciales después de pasar 3 meses suspendidos

0
103

El rugir de los aviones comerciales sonó de nuevo en el Aeropuerto Tocumen de Panamá. Varias aerolíneas empezaron hoy sus operaciones, mientras otras cuatro lo harán a finales de la semana

Los vuelos internacionales están arribando y partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, siete meses después de que se impusieron las restricciones a los viajes debido a la pandemia del coronavirus.

Los viajeros internacionales deben entregar una prueba negativa de coronavirus antes de abordar un vuelo hacia el país centroamericano.

El reinicio de las operaciones el lunes es parte de la reapertura gradual del país, que reactivará negocios e industrias, y que se inició en junio.

Inicialmente, se esperaba que siete aerolíneas internacionales operen a partir de este martes, con otras cuatro previstas a reactivar sus operaciones a finales de esta semana.

Según el gerente del aeropuerto, Raffoul Arab, la reactivación de la aviación comercial será gradual en la medida en que otros países completen la reapertura de sus fronteras. Se prevé que la frecuencia de los vuelos aumente cuando la gente recupere su confianza a la hora de emprender viajes.

Panamá ha confirmado más de 120.000 casos de coronavirus y por lo menos 2.491 muertos.