Panamá quiere reiniciar funciones pero evitar nuevos brotes del Covid19

0
104
Ciudad de Panamá.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, instaló, ayer viernes, la mesa de diálogo para realizar el análisis a los temas económicos y de desarrollo laboral con representantes del sector empresarial y de sindicatos de trabajadores. Anunció, además, que decidió extender la cifra de beneficiarios del vale digital.

Cortizo sostuvo una reunión con el sector empresarial y los trabajadores ayer viernes y durante un mensaje a la nación de unos 20 minutos indicó que busca que otros sectores, como el agropecuario, se hagan parte de la mesa de diálogo.

Ver también: Piden a los pacientes recuperados de Covid-19 donación de plasma

Informó que la próxima semana se anunciará la reapertura de “manera inteligente” de ciertos sectores y habló específicamente de ferretería, repuestos de equipos. “Necesitamos producción, pero hay maquinarias que requieren repuestos”, dijo.

Dijo que ayer viernes volvió a revisar la propuesta de reapertura de la economía, sin embargo, dejó claro que no desea repetir la experiencia de los países que se reactivaron las actividades económica y tuvieron nuevos brotes del nuevo coronavirus (COVID-19).