Panamá levanta hospital de campaña para brindar atención a pacientes con covid-19

0
87
El hospital de campaña en La Chorrera tiene un 80% de avance

La construcción del Hospital Campaña que será ubicado en los predios de la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera, tendrá capacidad para atender 40 pacientes, el mismo lleva un 80% de avance, de acuerdo a las autoridades.

Alex González, director ejecutivo nacional del Servicios y Prestaciones en Salud (Densyps) de la Caja de Seguro Social (CSS), detalló que «estas 40 camas van a ser instaladas mañana martes (ayer), 8 de diciembre, para poder esta misma semana poner en funcionamiento este hospital, que beneficiará a pacientes de Panamá Oeste».

Las autoridades de la CSS hicieron el pasado lunes las pruebas eléctricas y la fase final de instalación de baños. Con este hospital estarán integrando más camas a la estrategia nacional para la hospitalización de pacientes frente a la covid-19.

Por otro lado, se hizo el segundo acto público para la entrega de propuestas para la adecuación de un segmento de la Ciudad de la Salud, con el cual tienen contemplado adecuar 150 camas de hospitalización, 84 de cuidados intensivos y 48 camas para la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).

Para el lunes 7 de diciembre en Panamá había 154,330 pacientes recuperados y 1,511 nuevos casos positivos, para un total acumulado de 179,230.