Panamá aprueba excepciones para visas de tránsito a los ciudadanos cubanos

0
115
Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Panamá decidió exonerar el requisito de obtención de la visa de pasajero o tripulantes en tránsito a los cubanos que viajan de vuelta a Cuba, informó el Servicio Nacional de Migración panameño (SNM).

La medida, que fue creada mediante el decreto ejecutivo número 86 emitido el pasado 9 de septiembre, incluye además a los que tengan vigente la visa de turismo o residencia en la República de Panamá, manifestó un comunicado del SNM.

La disposición cubre también a quienes tengan residencia vigente o visa múltiple previamente utilizada en el territorio del Estado otorgante con una vigencia no inferior a 6 meses al momento del tránsito, debidamente otorgada por Canadá, EE.UU., Australia, República de Corea, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea.

«Igual tratamiento aplica la norma a los cubanos que posean residencia permanente con una antigüedad de 5 años o más en terceros países y viajen de retorno a éstos, y que tengan visa de ingreso vigente del país de destino final», agrega la información oficial.

El decreto ejecutivo comenzó a regir desde el lunes pasado, por un período de tres meses.