Panamá anuncia reapertura de salas de belleza, venta de autos y proyectos de construcción

0
76
El ministro de Salud anunció el levantamiento de la restricción de ingreso a suelo patrio a los nacionales y residentes en Panamá

El Gobierno Nacional de Panamá hizo el anuncio sobre la apertura a partir del próximo lunes 17 de agosto de varias actividades comerciales, las cuales incluyen las barberías y salas de belleza, proyectos de construcción, comercio al detal por internet, venta de autos y el regreso de labores de varias organizaciones no gubernamentales que operan en al país.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Luis Sucre, después de un análisis realizado por el Consejo de Gabinete y los equipos asesores en salud. Confirmaron la baja del Rt, y la incidencia de casos de covid-19 así como la mejora en el comportamiento de una gran parte de la población durante la pandemia.

«Se ha tomado la decisión de que a partir del lunes entrante las oficinas de las oenegés, que son 164 organizaciones, podrán abrir y darle a esos panameños que trabajan en las mismas la oportunidad de volver a ocupar sus fuentes de trabajo», manifestó Sucre.

Informó que también podrán abrir las salas de belleza y barberías en todo el país, pero indicó que la atención será por citas coordinadas en donde solo se podrá utilizar el 50% de cada salón de belleza, cumpliendo con las normas de bioseguridad. Será de carácter obligatorio usar las mascarillas.