Panamá anuncia convocatoria para contratar a médicos extranjeros ante la pandemia

0
129
Los galenos a contratar tendrán que cumplir con todos los requisitos de idoneidad y las regulaciones nacionales. La convocatoria contempla a especialistas en neumología, infectología, urgenciología, cardiología, internista, medicina familiar, anestesiología, intensivista, medicina familiar y otras disciplinas. Los salarios serían similares a los de los panameños

El Ministerio de Salud (Minsa) estima contratar los servicios de medio centenar de especialistas extranjeros para apoyar la labor de los médicos panameños que se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia.

Francisco Sucre, titular de la cartera del Minsa, explicó que durante tres días del mes de julio se realizó una convocatoria para 50 especialistas nacionales, pero solo se ha recibido la respuesta de uno. Debido ello, podrían incorporarse a los servicios de Salud, galenos de otros países.

El Minsa exige al personal médico extranjero que sea contratado, cumplir con todos los requisitos de idoneidad, las regulaciones nacionales y el pénsum académico equivalente. “Deben cumplir con los mismos requisitos exigidos a los panameños que estudiaron en el extranjero, autenticación de documentos y ser evaluados por una comisión”, agregó el titular de la cartera de Salud.

La convocatoria está abierta para especialistas en neumología, infectología, urgenciología, cardiología, internistas, medicina familiar, anestesiología, intensivista, medicina familiar y otras disciplinas. Los salarios serían similares a los de los panameños. “De existir personal médico panameño dispuesto a ocupar una posición, la primera opción es para él”, aseguró Sucre a este diario.