Panamá abre tráfico aéreo de manera controlada a 5 meses de restricciones

0
116
Todos los pasajeros tendrán que seguir los protocolos de bioseguridad para la prevención de los contagios del virus

Panamá ha reactivado ayer viernes el tráfico aéreo de manera controlada. Los vuelos comerciales se activaron tras cinco meses de restricciones por la pandemia de coronavirus según informa El Impulso.

El aeropuerto de Tocumen reanudará operaciones con nueve destinos de Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Este comienzo de operaciones está avalado por un decreto presidencial que autoriza la salida de personas del territorio y el tránsito de pasajeros por la terminal de forma limitada. Los vuelos y conexiones serán controladas y permitidas siempre y cuando esas conexiones no superen las seis horas en vuelo de llegada y salida.

El decreto también admite la entrada controlada de panameños y residentes al territorio nacional, previa autorización de las autoridades sanitarias.

Leer también: Universidad de Costa Rica termina prueba piloto de posible fármaco contra COVID-19

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, explicó “que los nacionales o extranjeros que se encuentran en otros países y que están en proceso de regresar a Panamá, deberán cumplir con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, entre los que está el tamizaje (testeo) y la cuarentena obligatoria de 14 días”.

Para la fecha se programó el tránsito por el aeropuerto de aproximadamente 1.000 viajeros y la salida controlada de otras 730 personas.