Pacientes llegan muy tarde a centros asistenciales en capital hondureña

0
91
El alto cargo de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, alertó que en las últimas semanas se ha visto un incremento de pacientes que llegan muy tarde a los centros asistenciales ante la crisis de Covid-19 debido a que se agudiza en la capital.
Los pacientes deben llegar más temprano a los hospitales para ser atendidos mejor.

En ese sentido, la fuente sanitaria insistió en que la población capitalina debe tratar de salir menos a las calles, respetar las medidas de seguridad y que cuando reciban la visita de los equipos de respuesta rápida en sus comunidades les permitan hacer su trabajo el cual consiste en buscar contactos directos de casos positivos de Covid-19.

“Estas dos semanas han sido muy críticas cuando hemos observado un poco más de ingresos hospitalarios en cuanto a pacientes que están llegando muy tarde a los centros asistenciales y hemos observado un par de fallecimientos, lo importante es que Salud está haciendo lo que corresponde, lo que necesitamos es la articulación con la actitud del pueblo capitalino”, declaró Bock.

Leer : Salud de Guatemala pide apoyo a las universidades ante colapso 

Del mismo modo, señaló que en varias colonias la gente rechaza los equipos de respuesta rápida por lo que la detección del virus se pierde causando que se vaya extendiendo a medida que pasa el tiempo.