Otro alto perfil se va del partido ARENA

0
190
En la foto habla el alcalde de San Bartolomé Perulapía, del departamento de Cuscatlán, Ronal Ortiz.

El alcalde de San Bartolomé Perulapía, del departamento de Cuscatlán, Ronal Ortiz junto a su concejo municipal realizaron el anuncio de su renuncia al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

«Este anuncio lo hemos estado analizando por varias semanas, hemos tenido que acelerarlo debido a comentarios que vienen de algunos dirigentes del partido que han tratado de minimizar esta renuncia que hemos hecho alcaldes y otros colegas, desacreditando los anuncios con temas que no tienen nada que ver y que están lejos de la realidad que se viven en nuestros municipios», afirmó Ortiz.

El edil, manifestó que la falta de disposición de la dirigencia de ARENA, para comenzar con un proceso de reformas que traigan la reconstrucción de mejor forma el partido es parte de los motivos por las que decide irse del partido.

El edil afirmó que el partido tricolor no se ha sabido conducir a como un partido de oposición; además de la aprobación de reformas estatutarias que mas bien hacen ir para atrás el proceso de sana democratización avalando que funcionarios que ostentan cargos de elección popular puedan ser miembros de la dirigencia del partido y viceversa.

«Como tercer punto es el nulo acercamiento a las bases del partido y la poca relevancia dada al liderazgo comunitario restándole importancia a las personas que depositaron su confianza y de las que se olvidaron», indicó el alcalde.

De igual manera, el edil se quejo a que el partido no se expresó ante las acusaciones graves contra miembros del partido «nunca se realizó un pronunciamiento, ni acciones claras y contundentes para sancionar esos actos», agregó.

Por último, Ortiz mencionó que no será parte de ningún partido político y que como municipalidad seguirán trabajando por el bienestar de la población que lo eligió.