Organizaciones empresariales presionan al gobierno de JOH reducción de salarios de altos funcionarios

0
198
Además exigen administrar los fondos de manera correcta para garantizar el funcionamiento del Estado de Honduras durante todas las fases de la pandemia

Tegucigalpa, Honduras. Las Cámaras de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la de Tegucigalpa (CCIT) y la Asociación Nacional de Industriales (Andi), se pronunciaron para exigir al gobierno disminuir salarios de altos funcionarios y prescindir cargos que sean indispensables para el funcionamiento del Estado.

“Los recursos que sean deben destinarse al sistema de salud”, cita el comunicado en conjunto de las organizaciones de empresas catrachas.

De igual manera, hacen el llamado al gobierno para el diseño y la entrega de un plan de abastecimiento de pruebas y medicamentos en los centros de pruebas, salud y hospitales.

Manifestaron que la solicitud surge para garantizar la atención a todos los ciudadanos durante todas las fases de la pandemia.

Comunicado…

Además, hicieron la solicitud para que provean insumos de bioseguridad y equipos de protección que sean acordes y que garanticen resguardo a todo personal sanitario que está en la primera línea del combate.

Por último exigieron que las autoridades tengan un manejo de forma eficiente, transparente y honrada de los recursos para salvaguardar la vida de los habitantes hondureños.