Niños y adolescentes ya pueden ser vacunados en Guatemala contra la covid19

0
191

Mineduc y MSPAS anunciaron inmunización de menores, en Huehuetenango.

En la foto vacunación de menores de edad contra el covid19.

Guatemala. Desde hoy miércoles 29 de septiembre de los corrientes, los niños y adolescentes de Huehuetenango, de entre 12 y 17 años, ya pueden ser vacunados contra el Covid-19. Así lo dio a conocer ayer Claudia Ruíz, titular del Ministerio de Educación (Mineduc), durante una conferencia de prensa.

“En coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y bajo instrucción del presidente Alejandro Giammattei, estamos iniciando la vacunación de niños y adolescentes en el departamento de Huehuetenango”, dijo.

Detalló que, según registros de la población estudiantil de todos los niveles y sectores educativos, en dicho departamento hay 83 mil 842 menores que pueden aplicarse el biológico.

“Para nosotros esta es realmente una buena noticia y brinda mucha esperanza para poder, en un futuro, retomar las clases híbridas de manera más segura”, resaltó la ministra.

Agregó que estas medidas siempre se aplicarán en respeto al semáforo de alerta epidemiológica establecido por las autoridades de Salud.