Nayib Bukele llama arreciar guerra a las pandillas tras asesinato de policías

0
141
Uno de los sujetos que asesinó a uno de los agentes policiales.

San Salvador – El presidente salvadoreño Nayib Bukele, aseguró que se debe «arreciar la guerra contra las pandillas» al ocurrir el asesinato de tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC). Estos fueron asesinados por pandilleros en el occidental departamento de Santa Ana.

«Esto nos demuestra que debemos arreciar la guerra contra las pandillas», porque «si paramos ahora, ellos se van a reagrupar», aseguró en una conferencia de prensa.

Manifestó que «una vez adaptados a la nueva realidad, va a ser imposible extirpar ese cáncer» del país y agregó que este recrudecimiento de dicha «guerra» se tiene que hacer «se queje quien se queje».

El Salvador esta desde finales de marzo bajo un régimen de excepción en donde están suspendidos los derechos constitucionales, como la defensa, que fue aprobado en el Congreso después de una escalada de homicidios.

«En un enfrentamiento con pandilleros en Santa Ana, tres de nuestros agentes de la PNC han fallecido víctimas del fuego de las pandillas», aseguró el mandatario en una conferencia de prensa y agregó que una de las víctimas era el jefe de la sección de emergencias de la localidad.

Señaló que «fueron atacados mientras hacían tareas de patrullaje» e indicó que las autoridades pudieron detener a uno de los atacantes, quien se encuentra lesionado y supuestamente pertenece a la facción Sureños de la pandilla Barrio 18.

«Nos demuestra que las pandillas todavía siguen allí con fuerza para atacar», afirmó el mandatario y señaló que las pandillas «van a pagar caro por el asesinato de estos tres héroes».

De acuerdo con Bukele, los dos hombres y una mujer dejan familia e hijos «en la orfandad».

El mandatario agregó que se aumentará la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona del ataque y en otros lugares en los que tiene presencia las pandillas.

«Si ellos piensan que esto va hacer que retrocedamos en la guerra contra las pandillas, se equivocan», porque «va a ser totalmente lo contrario», dijo el presidente salvadoreño.