Mujer fue internada en hospital por problema renal, muere de coronavirus y familia no sabe que paso

0
132
En la gráfica la familia de Miriam Yolanda Pacheco Padilla, de 38 años, de quien no se sabe que ocurró.

El pasado 24 de abril fue internada en el Hospital General San Juan de Dios debido a padecimientos renales, pero 12 días después les informaron que había muerto de coronavirus. La familia de Miriam Yolanda Pacheco Padilla, de 38 años, originaria de El Palmar, Las Peñas, Esquipulas, Chiquimula, en Guatemala, en estos momentos tiene un caos al no tener claro qué fue lo que ocurrió con ella.

El caos de la familia de Miriam se ha vuelto muy complicado porque no saben qué ha pasado con sus restos, y lo único que se tiene es un certificado de defunción de una persona que no ha sido identificada aún.

Exigen a las autoridades de este centro asistencial que les den una solución con respuesta a sus interrogantes, debido a que aseguran que ella no estaba enferma de coronavirus, a como lo dice el certificado.

De acuerdo al relato de la familia, el 19 de mayo, Miriam fue trasladada del Hospital General San Juan de Dios al área de covid-19 de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), debido a que tenía tos, y al día siguiente murió.

Dicen que durante ese tiempo la información sobre su estado de salud era bastante escasa, por lo que decidieron volver a su casa en Esquipulas.