Más de mil 200 trabajadores despide el gobierno de El Salvador durante el mes de diciembre de 2019

0
101

Portal informativo Verdad Digital contabiliza despidos masivos en el mes de diciembre de 2019

El medio informativo independiente Verdad Digital, informa que unas 254 personas fueron despedidas de las instalaciones del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD).

Se cuentan de 45 despedidos en Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), 60 agrónomos que apoyaban huertos caseros en el Ministerio de Educación [(MINED), 135 despedidos en el Ministerio de Hacienda, 60 cesados en el Ministerio de Trabajo, 118 jóvenes despedidos en Injuve, 80 personas fueron afectadas en el Instituto de Bienestar Magisterial (ISBM), 4 en la Defensoría para la Defensa del Consumidor, 4 en el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” – CENTA, agrega este portal informativo.

También señala que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) calcula alrededor de 300 despidos. En la Superintendencia del Sistema Financiero fueron cesados entre 50 a 200 personas.

Se obtuvo también el detalle que 2 mil 300 trabajadores agrícolas y 50 técnicos fueron despedidos en vísperas de las celebraciones navideñas, 34 personas se quedaron sin en la Dirección Departamental de Educación de Morazán, 30 de Radio Nacional y Canal10 y 18 oficiales de acceso a la información.

El viernes 20 de diciembre fueron despedidos 15 trabajadores de aviación civil, algunos con 20 y 30 años de servicio, agrega el reporte de Verdad Digital.