Más de 3.5 millones de ticos votan hoy domingo por su nuevo presidente

0
269

También se eligen a los 57 diputados

Las elecciones en Costa Rica son un ejemplo mundial.

Un total de 3.541.908 de votantes fueron convocados a las urnas hoy domingo a las elecciones presidenciales y legislativas dentro de un contexto de alta incertidumbre sobre el resultado final de la primera vuelta que dirige el candidato PLN, José María Figueres.

El país estaría saliéndose de una saga de 8 años de administraciones PAC, se dirigiría a una inminente segunda ronda, con la probabilidad del regreso de un representante del bipartidismo o de un outsider, como grandes expectativas de dichos comicios.

Los electores estarán eligiendo presidente y 2 vicepresidentes y 57 diputados en un proceso en que son parte 36 partidos políticos, 25 nacionales y 11 provinciales.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) garantizó este viernes seguridad y transparencia en el manejo de estos resultados cuyos primeros datos se darán a conocer este domingo a las 8:45 p.m.

La información se estará actualizando de manera periódica hasta el mediodía del lunes 7 de febrero, informó la institución electoral.

Las urnas de 6.847 juntas receptoras de votos abrirán de 6 a.m. a 6 p.m. en un ambiente previo de gran incertidumbre y volatilidad en los respaldos hacia los distintos candidatos.