Lluvias serán fuertes en las próximas horas en Centroamérica

0
146
Habrá lluvias generalizadas de intensidad moderada a fuerte en El Salvador, en el occidente y sur de Honduras y en Nicaragua. Ocurrirán lluvias dispersas de intensidad débil a moderada en el resto de la región.

Independientemente del desarrollo, este sistema es probable que produzca áreas de fuertes lluvias sobre partes de América Central durante los próximos días, escribe el diario La Jornada.

Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno montañoso.

Vientos: Ingresará el flujo del este con intensidad moderada a fuerte en el norte de Guatemala, en Belice y en el norte de Nicaragua; ingresará con intensidad débil a moderada en el resto de la región.

Leer también: Resultados de elecciones provocarán caos en el periodo de transición

En las costas pacíficas de Guatemala, de El Salvador y de Nicaragua ingresará viento del sur de intensidad moderada; en el resto de la costa pacífica centroamericana serán de intensidad débil.

Este fenómeno natural cual va dejar lluvias intensas en toda Centroamérica incluyendo a Nicaragua también una vaguada área de mucha nubosidad con lluvias con actividad de truenos dejará en la costa de Nicaragua hasta los países del caribe.