Llegan a Guatemala 2 millones de vacunas contra el coronavirus

0
268
Entrega de las donaciones de vacunas contra el covid19.

El pasado 11 de diciembre llegaron 2 millones de vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica Moderna, las cuales han sido donadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y que estarán fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno de Guatemala.

“Los biológicos nos permitirán completar el esquema de vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años pero, lo más importante, nos dan la oportunidad de vacunar al personal de primera línea (con la dosis de refuerzo) y sobre todo a las personas con comorbilidades arriba de 60 años”, indicó el ministro de Salud, Francisco Coma, después de agradecer la donación al embajador de EE.UU. en el país, William Popp.

Además, el ministro subrayó que el Gobierno estadounidense no solo ha apoyado con vacunas contra el coronavirus, “también nos han brindado apoyo con equipo de protección para el personal de primera línea, congeladores para resguardar los biológicos, hospitales móviles, pruebas para detectar la enfermedad de forma temprana y asistencia técnica”, afirmó el mandatario.

Con las nuevas vacunas, en total ya son 17 millones 940 mil 370 dosis de las diversas farmacéuticas que se han aplicado en el país. Tanto las que han sido compradas como las que se recibieron en donación.

“Con esta entrega suman hoy 8.5 millones de vacunas de Moderna donadas para salvar vidas. En total representa una de las donaciones bilaterales más grandes en todo el mundo. Ese total de vacunas, seguras y eficaces, son suficientes para inocular al 32% de los guatemaltecos, es decir, casi un tercio de la población de 12 años y más de Guatemala”, dijo durante su intervención el embajador Popp.