Hospitales de Guatemala aumentarán capacidad de personal para atender casos de covid19

0
203
Los hospitales de referencia contarán con mayor capacidad de atención
Los hospitales están rebasados por casos de pacientes con coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó el anuncio a que se habilitarán más camas en los hospitales de referencia y que están atendiendo a los pacientes con Covid-19. De igual manera, se contratará más personal para fortalecer el trabajo en dichos puntos, los cuales ya han rebasado su capacidad.

La titular del MSPAS, Amelia Flores, agregó que para afrontar el aumento de casos y la sobrepoblación en los centros asistenciales, se estará ampliando la cantidad de camas para la atención de pacientes con coronavirus.

“Debe continuarse con las medidas de bioseguridad, para evitar los contagios de la enfermedad. No hay que pensar que la vacuna está evitando los contagios, al contrario, mientras la mayoría no esté inmunizada se deben tomar todas las prevenciones, como el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento físico”, afirmó la funcionaria.

Para el efecto, se tiene previsto que la ampliación en el Hospital Roosevelt en los hospitales temporales del Parque de la Industria y de Villa Nueva. Con ello, se estará también mejorando la atención de los pacientes que acuden a los servicios de salud, añadió la ministra.

Flores dijo que en los departamentos del interior del país también se está ampliando la cantidad de camas, especialmente en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde se habilitó un área más con equipo de oxígeno y profesionales de la salud.