Hospital General San Juan de Dios cumple 243 años

0
269
Entrada al Hospital General San Juan de Dios.

Desde un altar improvisado con una pequeña mesa de madera, cubierta por un manto blanco y adornado con rosas, girasoles, margaritas y aves del paraíso, se realizó una misa de acción de gracias de cara al 243 aniversario del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD).

La actividad religiosa también fue en honor de San Rafael Arcángel, patrono del citado nosocomio y, pues por ello, una pequeña imagen suya se ubicó frente al altar.

La eucaristía, que se realizó al cabo en el Parque de la Virgen, ubicado en el interior del HGSJD, el centro asistencial más grande e importante del país, fue oficiada por el sacerdote Julio Barrios, de la capilla del mencionado sanatorio.

En la misa se agradeció al Creador por un aniversario más y se rogó por la protección de todo el personal que trabaja en el hospital, por la recuperación de los pacientes internados y por el eterno descanso de los fallecidos este año.

Servicio religioso en el Hospital General San Juan de Dios.

La actividad “es un respiro” en medio de “la pesadilla pandemia del Covid-19” que se espera que pronto termine, dijo previo al inicio de la actividad Gerardo Hernández, director del HGSJD.

Al finalizar el acto religioso, la marimba Alma de Regimiento, del Mariscal Zavala, hizo vibrar las teclas del instrumento nacional y se repartió un tamal a los presentes, como es ya una tradición en cada aniversario.