Hondureña fue aislada en centro hospitalario ante grandes posibilidades de tener coronavirus

0
90

Regresó a Honduras vía aérea Taiwán-Los Ángeles-Tegucigalpa, aún se desconoce si las personas que compartían el avión con ella serán evaluadas.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato informó hoy martes que Honduras confirma el primer caso sospechoso de coronavirus (Covid-19).

La paciente es Digna del Carmen Lorenzo (52) quien ingresó de Taiwán y la ingresaron en el Instituto Cardiopulmonar, mejor conocido como hospital del Tórax, por presentar problemas respiratorios y algunos síntomas relacionados con la enfermad.

En ese sentido, ante la sospechosa la tendrán aislada 48 horas y se mantendrá en contante vigilancia.

De igual manera, Cerrato detalló que la hondureña fue recibida en la Oficina Sanitaria Internacional que se abrió en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

“En el caso que no presente compromiso respiratorio su manejo será ambulatorio y si lo tuviera se manejará con las medidas de vigilancia y el aislamiento que corresponde”, declaró.

Digna del Carmen se habría infectado en un viaje en tren cuando se encontraba de vacaciones en Taiwán, al compartir espacio con uno de los pasajeros que presentaba los síntomas del Covid-19.

De camisa rallada la hondureña Digna del Carmen Lorenzo.

Volvió a Honduras vía aérea Taiwán-Los Ángeles-Tegucigalpa, aún no se sabe si las personas que compartían el avión con ella estarán siendo evaluadas.

“La paciente está muy estable y la sintomatología respiratoria es como de resfriado común, pero al tener un nexo epidemiológico, el Sistema de Salud Nacional se tiene que activar para seguir los protocolos que somos signatarios. Podemos decir que hasta el momento todo se está llevando a cabo como está establecido”, concluyó.