Honduras no podrá pagar a trabajadores públicos sus salarios con Recaudación Tributaria

0
80
Realiza préstamo externo para poder palear salarios del personal público para los próximos tres meses

La Secretaria de Finanzas (Sefin) a través de la Circular No. DGP-010-2020, revela que dados los efectos negativos del Covid-19 en los Ingresos por Recaudación Tributaria “es necesario realizar incorporación de recursos externos gestionados y autorizados por el Congreso Nacional (CN) para paliar esta crisis y que permita cumplir con las obligaciones salariales de los meses de junio, julio y agosto”.

En el documento Sefin indica que los efectos negativos del Covid-19 para las economías del mundo, particularmente en la de Honduras, es evidente la caída de los Ingresos por Recaudación Tributaria, haciendo una obligación al Gobierno a tomar una serie de medidas de contención, reasignación y reducción de gastos.

En Honduras van confirmados de covid19 13 mil 356, se sumaron +587, personas recuperadas van 1362 con 395 personas fallecidas a la fecha del 23 de junio.

También se hace la búsqueda de fuentes alternas de financiamiento para atender y garantizar las medidas de bioseguridad que son requeridas para la población, dotar al sistema de salud de los insumos y elementos urgentes para hacer frente al virus.

Además de realizar la búsqueda de dinero para reactivar la economía, impulsar sectores estratégicos que generen empleo, realizar pagos del servicio de deuda e incluso en estos momentos financiar el pago de salarios de los servidores públicos que normalmente se financia a través de los recursos que se generan provenientes del Tesoro Nacional.

El documento tiene fecha del 19 de junio, esta firmado y sellado por la ministra de Finanzas Rocío Tábora y dirigido a los diferentes funcionarios de Gobierno.