Honduras extiende la alerta roja por el coronavirus hasta el 14 de junio

0
151
Por lo general la policía catracha pide en oraciones apoyo para controlar la epidemia.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a solicitud realizada por la Secretaría de Salud, tomó la decisión de extender desde ayer domingo, hasta el 14 de junio, la Alerta Roja para los 18 departamentos de Honduras.

Dicha ampliación de la Alerta Roja permite al Gobierno para que siga con sus labores de respuesta a esta emergencia, de igual manera para el abastecimiento de insumos y medicamentos, entrega de alimentos, y que se apliquen medidas de control de circulación para reducir el número de contagios.

A las puertas de la apertura económica, Sinager manifstó que es obligatorio usar mascarilla en cualquier establecimiento público o privado donde hayan más de 5 personas, y ante el incumplimiento se estarán aplicando las multas y sanciones con trabajo comunitario.

Los centros de trabajo públicos y privados autorizados, tienen que operar con el cumpliendo del porcentaje de personal dispuesto por Sinager en el Plan de Apertura Inteligente, además tienen que asegurar la aplicación estricta de medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de los trabajadores y clientes.

Hasta este momento, Sinager tiene un total de 6,327 casos y 258 muertes por coronavirus a nivel nacional, según las fuentes oficiales.