Honduras espera que diferencias con presidente electo de El Salvador no distancie estas naciones

0
135

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, dijo que es respetable la decisión del presidente electo de El Salvador Nayib Bukele, de no invitar al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, a su toma de posición.

“Honduras es respetuoso como lo ha sido siempre y si revisan no hemos hecho ninguna alusión descalificadora a la persona del presidente electo, ni a su partido y mucho menos a un país hermano como lo es El Salvador”, mencionó Díaz, reporta el medio digital Hondudiario.com.

En ese sentido, recordó que en la anterior toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén, la invitación no fue correspondida en solidaridad del Presidente Juan Orlando Hernández a un incidente en el Golfo de Fonseca contra un pescador hondureño.

“No asistió, pero eso no significó un distanciamiento”, señaló.

Leer también: Presidente electo de El Salvador ya giró invitaciones para traspaso de mando

Asimismo, aseguró que después de Estados Unidos, Honduras es el segundo socio comercial más importante para El Salvador. “Eso probablemente algunos no lo saben poniendo en riesgo el destino de los pueblos”, dijo.

Recientemente, el funcionario hondureño y Bukele, han realizado intercambio de mensajes a través de las redes sociales, donde el salvadoreño ha hecho fuertes declaraciones contra Honduras y el Gobierno del presidente Hernández.

Ante eso, Díaz consideró que los cuestionamientos no empeorarían la situación entre ambas naciones. GO/Hondudiario