Honduras e Israel tendrán embajadas antes que termine el año 2020

0
126

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó el anuncio días atrás que está en marcha una «alianza estratégica» con Israel, donde se incluye la apertura de sedes diplomáticas en Tegucigalpa y Jerusalén. El anuncio fue confirmado en una declaración conjunta que fijó la fecha de apertura de las embajadas antes de que finalice 2020.

Hernández aseguró sobre una conversación telefónica con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, a quien llamó para enviarle muestras de agradecimiento por la celebración del Nuevo Año Judío, que se festeja en todo el mundo.

También en Twitter, el Estado de Israel hizo el anuncio mostrando una foto en que ambos líderes se estrechan las manos: «El primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Juan Orlando Hernández hablaron el 20 de septiembre de 2020, y reafirmaron que Honduras e Israel son amigos cercanos y aliados estratégicos que forman parte de una alianza de apoyo recíproco y cooperación tanto económica como política».

En diciembre de 2018 el gobierno de Honduras informó por primera vez que analizaba la posibilidad de trasladar su embajada de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén y tres meses después, la decisión fue confirmada por el presidente Hernández.