Honduras denomina a la organización islámica musulmana Hezbolá entidad terrorista

0
92

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aplaudió de buena manera la decisión tomada por Honduras de calificar a la organización islámica musulmana Hezbolá ser una entidad terrorista.

Pompeo afirmó lo anterior a través de un mensaje publicado en Twitter, donde expresa que la designación a la cual también se sumó Guatemala y Colombia, siendo esta actitud del agrado del país norteamericano.

“Aplaudimos los anuncios de Colombia, Honduras y Guatemala para designar Irán Respaldados Hizballah una organización terrorista. Este y otros grupos terroristas transnacionales permanecen activos en la región”, destaca la publicación.

“Estados Unidos (EE.UU.) continúa reuniendo apoyo internacional para contrarrestar estas amenazas”, agrega el mensaje.

El secretario Pompeo participó ayer lunes de la tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se llevó a cabo en la capital colombina, Bogotá.

El Gobierno de Honduras en el marco de la reunión de trabajo del Consejo de Defensa y Seguridad tomó de decisión de designar como terrorista al grupo libanés, Hesbolá, algo que ya fue anunciado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Hezbolá es una organización islámica musulmana chií libanesa que tiene una expresión política y otra militar, dirigida por su líder Hassan Nasrallah y que se creó con los objetivos expulsar a las fuerzas israelies y transformar a Líbano en una nación islámica.