Hijo de Bolsonaro renuncia a ser nombrado embajador de Brasil en EE.UU.

0
95
El presidente de Brasil, Jair Bolsonar, nunca oficializó el nombramiento de su hijo a la embajada en Estados Unidos, país cuyo presidente, Donald Trump, le considera un importante aliado y con el que busca estrechar aún más las relaciones.

Voa Noticias – El hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, renunció a un eventual nombramiento como embajador de su país ante Estados Unidos, según anunció el martes por la noche.

Eduardo Bolsonaro, de 35 años, lo informó en Cámara de Diputados, donde tiene un escaño.

«Fue una decisión que estaba pensando hace mucho tiempo. Uno escucha el consejo de muchas personas. Además está el tema de mi electorado. Confieso que la mayoría no estaba apoyando», dijo Bolsonaro a los periodistas en Brasilia, citado por el portal de noticias G1.

Para ocupar el puesto, habría necesitado la aprobación del Senado.

Poco antes del anuncio había asumido como líder del grupo del Partido Social Liberal de su padre en la cámara baja del Congreso.

El presidente brasileño había dicho también que Nestor Forster, actual encargado de negocios de Brasil en Washington, era «un buen nombre» para la posición.

No obstante, el joven político dijo que su padre no influyó en su decisión.

Bolsonaro nunca oficializó el nombramiento de su hijo a la embajada en Estados Unidos, país cuyo presidente, Donald Trump, le considera un importante aliado y con el que busca estrechar aún más las relaciones.

(Con información de AFP y AP)