Guatemala gestiona ser distribuidor de la vacuna de Oxford en Centroamérica

0
126
A pesar que Rusia presentó su vacuna a Guatemala, guatemaltecos al parecer prefieren la de Oxford

Guatemala realiza las gestiones para llegar a ser uno de los primeros países en comprar la vacuna y ser distribuidor en la región centroamericana.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) creo la habilitación de un fondo rotativo para los países con el tema de covid-19.

Ante esto Guatemala estará usando el beneficio y según el canciller, Pedro Brolo, ya el presidente Alejandro Giammattei realizó la firma de un documento y este país podrá ser uno de los primeros en adquirir las vacunas y querrá convertirse en el centro de logística para la distribución en Centroamérica.

Como parte del proceso, se hizo el contacto por medio del embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Guatemala para mostrar el interés sobre los avances de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca en el tema de la vacuna.

Brolo dijo que se hace una transferencia de tecnologías para su fabricación en Brasil y también en Argentina y México, quienes harán una especie de combinación de trabajo conjunto, para fabricar la vacuna mediante los protocolos de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.