Gobierno de Honduras borra incómodos grafitis contra corrupción

0
87
Civiles hacen pintas exigiendo información sobre donde está el dinero usado contra el coronavirus

Tegucigalpa, Honduras.- En su quinto intento las autoridades pudieron borrar la consigna que une a todos los hondureños en esta pandemia. “¿Dónde Está el Dinero?, Honduras Lo exige“, decía el mensaje pintado en el puente a desnivel del bulevar Suyapa

Intentaron borrarlo anteriormente con aceite, pero eso provocó más bien varios accidentes de moto, también intentaron con tierra y nada resultaba, ayer domingo utilizaron pintura blanca tapando por completo el grafiti que cubría los cuatro carriles del punte.

Además, se pusieron algunos conos sobre el área para impedir el tránsito sobre la pintura fresca.

Aunque borren los ciudadanos pintan más

La pregunta que todos los hondureños se hacen va directamente al actual gobierno, quien a pesar de las medidas de presión, se abstienen a dar cuentas del dinero aprobado para la pandemia, de manera transparente.

Con este acto se muestra que las autoridades están incomodas ante las exigencias constantes de la población.

FOTOS: Protestan con grafitis en toda Honduras para presionar al gobierno de Juan Orlando Hernández

Cabe resaltar que, la consigna ha traspasado las fronteras hondureñas, en Guatemala las organizaciones sociales y varios ciudadanos manifestaron el sábado frente al Palacio Nacional de la Cultura, en donde los asistentes mostraron su descontento ante diversos temas, como el manejo de los fondos públicos durante la emergencia del coronavirus y el aumento en los casos de desnutrición.