FOTOS Largas filas de turistas nacionales en Panamá tras relajación de la cuarentena

0
93

El Minsa informa que acaban de extender los toques de queda en el país canalero

Gran cantidad de vehículos se vieron en calles de la ciudad Panamá de ciudadanos panameños que sofocados salieron a las calles de su país.

Después de la liberación de las restricciones a la movilidad en Panamá, miles de turistas nacionales realizaron un viaje al interior del país para relajarse un rato, tras haber pasado todos en cuarentena.

Sin embargo, tras la liberación de las restricciones, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó al menos 435 nuevos casos de Covid-19, al tiempo que informó que se estará ampliando el toque de queda: desde las 5:00 p.m. del sábado 6 de junio hasta las 5:00 a.m. del lunes 8 de junio.

La ministra de Salud, Rosario Turner, afirmó que la medida busca disminuir la rápida propagación de Covid-19 y evitar el colapso del sistema sanitario. Se estarán implementando en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. En el resto del territorio se mantiene el toque de queda diario desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En Panamá se informan de un total acumulado de 15,044 contagios, de los cuales 9,619 pacientes se han recuperado (un 64%).

En aislamiento domiciliario están 4,664 personas. Fallecidos, 363. Hospitalizados en sala, 321. En cuidados intensivos, 77.