Expertos sugieren aprobar uso de marihuana para uso medicinal en Honduras

0
216
Marihuana siendo manipulada por expertos.

El científico de origen hondureño, Marco Tulio Medina, hizo la sugerencia pública a las autoridades del país, para legalizar la marihuana para efectos medicinales.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Enrique Yllescas, informó que se encuentra trabajando en un proyecto rumbo a utilizar la marihuana en Honduras en enfermos de cáncer, esclerosis múltiples.

A su vez los enfermos de VIH, problemas neuro-psicológicos y otro tipo de enfermedades que al final del día son meritorios para tratar el tema del dolor, señaló.

En ese sentido, el científico Medina manifestó que, la marihuana “ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para prevenir la epilepsia severa como el síndrome de Dravet y de Lennox-Gastaut”.

“Esto debe servir de ejemplo porque no estamos hablando de la marihuana para efectos lúdicos, sino de componentes de la marihuana que son terapéuticos y debemos usarlos”, indicó.

Medina recordó que la FDA ha estado realizando aprobaciones sobre el uso de la marihuana para la epilepsia severa y para problemas de anorexia, pero a su criterio, se puede utilizar para tratar dolores como el crónico y la fatiga.