Ex presidente Juan Carlos Varela con tácticas para retrasar procesos judiciales: Esto antes lo criticaba

0
85
Medios periodísticos han visto que Juan Carlos Varela hace varios intentos para retrasar la justicia

El expresidente Juan Carlos Varela, cuando le toca estar en el filo de la justicia, a través de sus abogados, lleva a cabo maniobras para dilatar uno de los procesos de los cuales enfrenta, con actos que en el pasado señalaba duramente cuando era mandatario, recuerdan medios informativos.

En la audiencia del pasado jueves, en donde se hizo una validación de pruebas dentro de una denuncia que se le interpuso por supuestamente haber obtenido fondos de la constructora brasileña Odebrecht, el exmandatario, a través de su abogado Erasmo Muñoz, hizo intentos de ganar tiempo al invocar que no fue notificado.

Sin embargo, la jueza de garantías, Irene Cedeño, en la audiencia le preguntó a Muñoz que si Varela no había sido notificado, ¿cómo entonces él contaba con un poder para representarlo y cómo los Varela habían emitido un comunicado público hablando sobre la diligencia judicial?, se pregunta la judicial.

La actitud que toma el exgobernante va en contra los señalamientos que él hacía cuando estaba en el poder y llamaba a las personas a «rendir cuentas ante la justicia» por sus procesos y le pedía ayuda al Órgano Judicial para esto.

«Es inaceptable que el manejo irresponsable y el abuso de los fondos públicos queden impunes ante tantas necesidades que hay por cumplir con nuestro pueblo», destacó el exgobernante en uno de sus discursos a la nación en la Asamblea Nacional.

El expresidente Juan Carlos Varela, lleva un proceso legal por supuesta corrupción en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Para el expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Dionisio Rodríguez, a todo el mundo le gusta tener el «cuchillo por el mango», pero cuando le corresponde que el «filo de la justicia le llegue», por supuesto, empiezan a dilatar y presentar acciones con esta finalidad.

«Lo bueno es que el proceso que se le está siguiendo al expresidente Juan Carlos Varela es en el Sistema Penal Acusatorio y este no permite dilaciones y es mucho más rápido, ágil y eficaz, razón por la cual nosotros no señalamos el hecho de que los abogados hayan tratado de dilatar y no realizar la audiencia, porque muy bien actuó el juez de garantías al señalar que los abogados de oficio ejercieran la defensa», afirmó.